Glosario de Términos

Palabras de uso común en el diseño y desarrollo web.

Dominio:

Un dominio o nombre de dominio es el nombre que identifica un sitio web. Cada dominio tiene que ser único en Internet. Por ejemplo, “www.pingtotheworld.com” es el nombre de dominio de la página web de Pingtotheworld. Un solo servidor web puede servir múltiples páginas web de múltiples dominios, pero un dominio sólo puede apuntar a un servidor.

Hospedaje:

Es el servicio de almacenamiento, acceso y mantenimiento de los archivos que integran un Sitio Web. Más importante que el espacio en disco provisto para estos archivos, es el acceso rápido al Internet lo que adquiere mayor relevancia. Una empresa que pretenda hospedar su Sitio Web en sus propias instalaciones, requiera invertir una fuerte cantidad en recursos de equipos, sistemas y medios de comunicación generalmente caros. Los servicios de Hospedaje Web permiten a las compañías compartir el costo de una conexión rápida a Internet.

Cuando un Sitio Web llega a ser muy robusto, es muy probable que el servidor web en el que se encuentren instalados los archivos electrónicos que lo integran, sea dedicado única y exclusivamente a atender a este sitio. Este servicio se conoce como Hospedaje Web dedicado. En este caso, el equipo de cómputo que funciona como servidor web puede ser propiedad de la empresa que publica el Sitio Web o del propio proveedor de Internet.

Pago Electrónico:

Podemos decir que un sistema de pago electrónico es un sistema de que facilita la aceptación de pagos para las transacciones en línea a través de Internet. Por medio de los EPS, se realizan transferencias del dinero entre compradores y vendedores a través de una entidad financiera autorizada por ambos. Se considera que es fundamental en el proceso de compra-venta dentro de lo que se conoce como “comercio electrónico”.

Entre los sistemas de pago electrónico destacan las pasarelas de pago o TPV virtual (online) que permiten el pago con tarjeta, también los sistemas de monedero electrónico y aquellos que se conectan directamente con la banca electrónica del usuario. Una ventaja de este comercio electrónico o por Internet, es que es económico y con alcance mundial las 24 horas del día todos los días del año, ahorra los gastos y limitaciones de una tienda clásica: personal, local, horario, infraestructura, etc.

1
Hola / Hello
Estamos para ayudarle / We are here to help you
Powered by